Mochileros de todo el país vendrán a Molino Doll

Publicado el 09 August 2009

El paraje Molino Doll, en el Departamento Victoria, recibir√° este mes a mochileros de todo el pa√≠s en un encuentro organizado por una p√°gina de internet que promueve el viaje independiente, o ‚Äúa dedo‚ÄĚ.

Una página de Internet organiza una reunión de viajeros que utilizan el tradicional autostop y que hacen un culto de la vida en la ruta. En las instalaciones del camping del molino, entre el 15 y el 17 de agosto, se desarrollará el próximo Encuentro de Mochileros, durante el cual se realizarán charlas sobre viajes, los clásicos fogones y diferentes actividades.
Molino Doll se encuentra a la orilla del arroyo Doll, el cual marca el límite entre los departamentos Victoria y Diamante. En el paraje se pueden visitar las ruinas de un viejo molino hidráulico del siglo XIX, el cual funcionaba con la energía generada por la represa artificial, construida a base de piedras y cascadas. Actualmente está muy extendida la práctica de la pesca deportiva en las aguas de este arroyo. El paraje cuenta aproximadamente con 84 habitantes, la mayoría de los cuales viven a la vera de la ruta 11.
‚ÄúHoy este rinc√≥n litorale√Īo es la excusa para motivar a viajeros de todo el pa√≠s a recorrer kil√≥metros de ruta por el solo placer de hallar en √©l tesoros m√°s valiosos que una colecci√≥n de fotos en atractivos tur√≠sticos, lugares paradis√≠acos o cumbres desafiantes: encontrarse con un fog√≥n de viajeros, un mate al lado del camino, una an√©cdota rutera‚ÄĚ, manifestaron desde Autostop Argentina, la organizadora del encuentro.
Autostop Argentina es un lugar de encuentro que promueve el viaje independiente, conociendo y formando parte activa de los lugares visitados. Adem√°s se procura intercambiar informaci√≥n √ļtil para el viajero, a partir de las propias experiencias de cada participante.
‚ÄúUtilizando una herramienta como es Internet se busca ayudar a los amantes del autostop e intercambiar datos e historias de viajes. En sus cinco a√Īos de existencia se han organizado una treintena de encuentros regionales y siete encuentros nacionales anuales: Orense (Buenos Aires); Cafayate (Salta); Ushuaia (Tierra del Fuego); San Miguel de los R√≠os (C√≥rdoba); Uspallata (Mendoza); Caraguatay (Misiones) y Lago Quill√©n (Neuqu√©n); en los cuales han participado mochileros de distintos puntos del pa√≠s y tambi√©n del exterior‚ÄĚ, indicaron. (Fuente: Paralelo 32)

Deja tu comentario!

@diarionogoya - Lo que se dice en Twitter: