Vendieron el diario La Calle de Concepción del Uruguay a un empresario ligado al gobierno entrerriano

Publicado el 06 January 2012

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La Calle pasa ahora a manos de un empresario cercano al gobierno.

A poco de cumplir 68 a√Īos, se concret√≥ el cambio de manos en el tradicional diario La Calle de Concepci√≥n del Uruguay. Este mi√©rcoles se cerr√≥ la millonaria venta del peri√≥dico que perteneciera a Ricardo S√°enz Valiente y que luego de su muerte heredara su viuda, Viviana Esteban. El nuevo due√Īo es un empresario de estrecha relaci√≥n con el gobernador Sergio Urribarri. Se trata de Ramiro Nieto, quien posee un canal de aire en dicha localidad, hizo importantes negocios comerciales con el gobierno provincial -en especial lo relacionado a las emisiones satelitales de actos oficiales- y es el encargado de las transmisiones del f√ļtbol nacional.Este mi√©rcoles terminaron de ponerse de acuerdo Eduardo Garc√≠a Hamilton, pol√©mica pareja de la heredera del ex ‚Äúdiario independiente de la ma√Īana‚ÄĚ, y Ramiro Nieto, empresario rosarino de las telecomunicaciones, con cercanos v√≠nculos con Urribarri y el gobierno nacional (entre otros negocios, es el encargado de las transmisiones de F√ļtbol para Todos).
En efecto, la millonaria operaci√≥n se concret√≥ por la ma√Īana, aunque s√≥lo restaban detalles luego de algo m√°s de un mes de negociaciones en los que el precio baj√≥ considerablemente, seg√ļn pudo saber El Mi√©rcoles Digital.
Este jueves, el propio medio advierte en sus p√°ginas: ‚ÄúLa directora de nuestro diario, Viviana S√°enz Valiente, renunci√≥ al cargo de directora de La Calle de Concepci√≥n del Uruguay. A partir de la fecha el se√Īor Luis Guevara se har√° cargo de la direcci√≥n del diario y de la gerencia de la empresa‚ÄĚ. Guevara es empleado del nuevo propietario.
A fuerza de importantes inyecciones de dinero desde el fallecimiento de Sáenz Valiente, Carlos José Scelzi mantenía el dominio del periódico, pero esto podría cambiar a partir de hacerse efectiva la transacción. Es por eso que desde ese momento, tanto Scelzi como el ex vicegobernador José Lauritto (líderes de las dos facciones mayoritarias del justicialismo uruguayense) comenzaron entre ellos la competencia intentando quedarse con el control.
Aunque es obvio que la línea oficialista del diario fundado en 1944 pasará a lo provincial, queda el juego por lo local, y en ese marco es la nueva pugna entre ambos jefes políticos.
Nieto hizo varios negocios con el gobierno entrerriano, a partir de 2007, en especial con las emisiones satelitales de actos oficiales de Sergio Urribarri o partidos de Patronato y Atlético Paraná, para lo cual aportó toda su infraestructura técnica. De esta manera, el gobierno logra inserción en otro de los medios de importancia, a partir de sus vinculaciones con empresarios identificados plenamente con el proyecto urribarrista. Sucedió con el matutino El Diario de Paraná y ahora se suma La Calle.

Fuente: Analisis Digital

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