Estrategias de posicionamiento: “Al trabajo técnico le agregamos nuestra salsa»

posicionamiento, Goya

Ya no basta con tener un sitio web o que se desarrollen de manera constante sus contenidos y que estos se distribuyan de manera eficiente a través de redes sociales. Ante el crecimiento permanente del mercado, existe la urgencia de llevar adelante una serie de estrategias que permitan que los contenidos sean vistos por el público, a través de diferentes plataformas.

Para ello es que se hace fundamental lograr un excelente posicionamiento de los contenidos en los distintos motores de búsqueda, con tal de, primero, llegar a mayores niveles de audiencia y, segundo, poder generar lazos de fidelidad entre el público y lo que puedes ofrecer.

Uri Martinich
Uri Martinich, CEO agencia de posicionamiento, ROI

De esta forma, se debe realizar un trabajo de profundo y constante. Esta es la clave del trabajo que encabeza Uri Martinich, director de la agencia SEO, ROI, la que durante ocho años se ha dedicado a estudiar, analizar e investigar todo lo relacionado al mercado de los contenidos web y la forma de poder lograr los mejores resultados.

Esta tarea, según Martinich, se compone de un trabajo técnico estandarizado y la “receta secreta” que han podido desarrollar con los años de trabajo, la que se pone a disposición de los clientes.

En este sentido, Martinich expresa que para lograr resultados efectivos se debe entender que ─en el en el caso de SEO de alta competitividad─ existen distintos rubros que son igual de competitivos en los diferentes motores de búsqueda. Así ha podido definir que el público de su agencia está relacionado con el área de “seguros, apuestas, mercado automotriz, mercado inmobiliario y a eso agregamos manejo de reputación en línea”.

Al ser consultado sobre el proceso de trabajo de la agencia con sus clientes, Martinich explica que se basa en una estrategia que ha ido desarrollando durante los años que lleva ROI en el mercado y que se realiza de la siguiente manera: “comenzamos con una investigación de palabras claves, luego revisamos cuál el tráfico del sitio, vemos cual es la posición actual, vale decir, qué tan bien están sus rankings, después nos enfocamos en el SEO on-site que incide en su funcionamiento y luego nos preocupamos del SEO off-site, para luego revisar a la competencia”.

A partir de esto, señala el director de ROI, viene la etapa de realización en conjunto con el cliente, para definir en conjunto la estrategia que se debe aplicar. “Con este material nos reunimos con el cliente para definir el plan de acción, puesto que depende de sus objetivos el trabajo que realicemos”, sostiene Martinich.

Así, de acuerdo a las necesidades de los clientes, determinan cuál es el proceso a llevar adelante. Explica Martinich que: “Entonces tenemos clientes que quieren más tráfico, como en el caso de los portales de noticias o que quieren que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio, en el caso de un nicho específico; o por ejemplo, en el caso del e-commerce, si tiene categorías de productos o productos estrella que destacar, es otra la necesidad”, y agrega: “Con ese material, podemos plantear una estrategia y damos marcha a la campaña SEO”.

Pero a la técnica se le debe agregar la creación propia, a la que el director de ROI le llama su “salsa secreta”, de la cual sólo en la empresa y el cliente en cuestión tienen conocimiento. “Lo que hacemos luego tiene que ver con nuestra ‘receta secreta’”, destaca el director de la Agencia, quien destaca que “obviamente el cliente toma conocimiento para que él esté enterado, cumpla las políticas de Google y no esté expuesto a una penalización”.

Finalmente, Martinich destaca que “al trabajo técnico le agregamos nuestra salsa secreta”.