Consejos para sacar el máximo provecho a tu cocina

Image

En cualquier casa, cada m² cuenta. Y mucho. ¡No te desesperes! Estos consejos te ayudarán a sacarle el mejor partido. Optimiza tus espacios con estas ideas que van a llenar tu cocina de orden y de buen gusto, con el fin de sacar el máximo provecho de cada rincón, dándole una vuelta a todo lo que teníamos pensado e intentando usar nuestra imaginación. ¡Atentos!

Muebles con sorpresa

Los muebles deben ser lo más funcionales posible y una buena alternativa es tener muebles plegables. Otra alternativa puede ser poner un módulo simple con una tabla de cortar en la parte superior. Es otra manera de tener más espacio para trabajar en la cocina.

Muebles con sorpresa

Mantén el orden

La cocina está llena de aparatos grandes que usamos con mayor o menor frecuencia, y que no agrada ver por en medio. Una de las maneras de camuflar lo que utilizas día a día y mantenerlo además a mano es utilizar puertas abatibles. Con unos cajones que puedas extraer en diversas alturas, así podrás guardar tanto tus ollas como tus sartenes.

Armario con persiana

No renuncies a nada

Puede que los pocos metros no te permitan poner una mesa. Pero ¡no tires la toalla! Haz uso de los agujeros pequeños que encuentres, por ejemplo, debajo de una ventana o en cualquier lugar que se preste a ello. La idea es optar por muebles más chicos, suspendidos o plegables. No olvides utilizar tonos como el blanco, ya que ayudarán a generar luminosidad y ligereza visual.

Cocina pequeña

Maximiza la superficie de trabajo

Ganar espacio es esencial y para ello, no dudes en separar todo lo que puedas el lavaplatos de los fuegos. Entre estos se logra una zona de manipulación de alimentos más cómoda y práctica en una cocina. Si no cuentas con demasiados metros de espacio, mejor elige un lavaplatos de un único lado. El que tiene  dos lados no es práctico para espacios limitados.

Superficie de trabajo

¡Hasta arriba!

Si la cocina tiene techos altos, aprovéchalos y no pienses en la inversión, sin pensarlo pone  muebles superiores o repisas, que son un extra para almacenar. Hay también muebles regulables y ganchos para instalar de los propios estantes que serán el compartimento perfecto para la vajillas y los utensilios varios. Aprovecha al máximo la altura de la cocina poniendo muebles que sean largos y altos, con el fin de que estos lleguen hasta el techo. Ojo, si es rectangular no sigas este esquema a ambos lados, solo en uno. De lo contrario crearás un efecto muy agobiante. Deja los muebles de arriba para guardar todas las cosas a las cuales no le des mucho uso.

Muebles hasta el techo

Ilumina bien

¿Tu cocina tiene ventana? La luz natural es clave para que los espacios parezcan más amplios. Los colores claros siempre reflejan la luz. El blanco es una opción segura. No, el blanco no hará que tu cocina se vea gigante, ¡sino amplia! ¿La quieres toda en este color? Adelante. Aunque puedes combinarlo con toques en color en los complementos, en los muebles o incluso en las cortinas roller screen que usarás para jugar con la luz que entra desde el exterior para cuando quieras privacidad. También las variaciones de colores más suaves están permitidos. Si mezclas todo esto con electrodomésticos inoxidables y pones algunas plantas aromáticas quedará espectacular y parecerá más amplia e iluminada.

iluminación natural cocina

En cualquier rincón

Unos estantes colocados en el lugar preciso –en esa pared que parece desaprovechada, ¡esa!- te darán diversas opciones para ordenar las cosas, tener las ollas, platos y cualquier otro utensilio a mano además de crear un espacio decorativo. Repisas, imanes, pizarras… se convierten en los reyes del orden y el almacenaje para tenerlo todo a mano y visible.

baldas de cocina