Primera Actividad del Presidente Milei en Olivos: Reunión con su «Mesa Chica»

Image

El presidente Javier Milei ha tomado residencia en la Quinta Presidencial de Olivos y ha llevado a cabo su primera actividad oficial en el lugar. La reunión contó con la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, su hermana Karina, quien desempeña el cargo de secretaria General de la Presidencia, y Santiago Caputo, uno de sus principales asesores y miembro habitual de la «mesa chica» del mandatario.

La información fue anunciada oficialmente esta mañana, mientras en el Congreso Nacional se iniciaba el debate sobre la Ley Bases para la Reconstrucción, también conocida como Ley Ómnibus, enviada por el Gobierno al Parlamento, que contempla cambios en 664 leyes consideradas indispensables para su gestión. Se espera que este tema esté presente en la reunión en Olivos.

Milei se trasladó a la Quinta Presidencial hace apenas dos días. A pesar de esto, mantiene su rutina de trabajo en la Casa Rosada, donde asistió a su despacho el lunes y organizó una reunión de Gabinete el martes, rodeado de ministros y funcionarios. Esta rutina continuará dos veces por semana, también los jueves, a las 8:30 a.m., en el salón Eva Perón del primer piso de la Casa Rosada.

El debate en el Congreso sobre la Ley Ómnibus es seguido de cerca por el Presidente y su equipo, ya que consideran fundamental la Reforma del Estado que se incluye en ella para estabilizar la economía y llevar a cabo su plan de acción. Desde el Gobierno se ha asegurado que la solicitud de «facultades legislativas» no implicará el cierre del Congreso y que están dispuestos a modificar la redacción de algunos puntos para lograr su aprobación.