Fin del Mundo comienza su primera gira europea: Descubre la magia de estas argentinas

Image

En tan solo cuatro años de existencia, el grupo argentino Fin del Mundo se ha convertido en una de las sensaciones más destacadas del circuito independiente en su país. Ahora, es tu oportunidad para explorar la magia que se oculta detrás de sus canciones mientras emprenden su primera gira por Europa.

Berto Cáceres, el fundador de Spinda Records, ha demostrado tener una visión excepcional desde que estableció el sello discográfico hace casi seis años. En un principio, dio cabida a muchas de las nuevas bandas que surgían en la escena underground de Andalucía, y poco después expandió su alcance a lo largo de toda la península ibérica. El año 2023 marca su incursión internacional, con la publicación de discos de bandas europeas como Moundrag de Francia, Travo de Portugal y Bismut de los Países Bajos. Incluso se aventuró a importar música desde el otro lado del océano.

El 3 de noviembre, lanzaron «Todo Va Hacia El Mar», el álbum debut de Fin del Mundo que recopila sus dos primeros EP. Con la reputación de ser una de las grandes revelaciones en la escena alternativa sudamericana, esta banda bonaerense presenta un sonido estimulante que fusiona elementos del shoegaze y el post-rock en sus canciones. A pesar de su corta trayectoria, pueden enorgullecerse de haber participado en una sesión para la influyente emisora de Seattle, KEXP, cuyo video ha superado el millón de visualizaciones.

Con tan impresionante introducción, Julieta Heredia (guitarra), Lucía Masnatta (voz, guitarra), Julieta Limia (batería) y Yanina Silva (bajo) están a punto de embarcarse en su primera gira europea. En las próximas semanas, recorrerán Italia, Suiza, Francia, Gibraltar y, por supuesto, España, donde se presentarán en numerosas ciudades. Esto brinda razones más que suficientes para entablar una conversación con la guitarrista de la banda hace unas semanas.