Roger Waters regresa por quinta vez a la Argentina 

Image

Como parte de su gira mundial «This is not a Drill», los conciertos se llevarán a cabo el martes 21 y miércoles 22 de noviembre en el estadio de River Plate, Núñez. El legendario músico, reconocido por su trayectoria en Pink Floyd, presentará un repertorio que abarcará éxitos de la época dorada de la banda y temas de su carrera en solitario.

Las puertas del estadio abrirán ambos días a las 17 horas, con el grupo de rock Eruca Sativa encargado de abrir la velada a las 19:45. A las 21 horas, Roger Waters junto a su banda, conformada por Jonathan Wilson, Dave Kilminster en guitarras, Jon Carin en teclados, Gus Seyffert en bajo y Shanay Johnson y Amanda Belair en coros, tomarán el escenario para dar inicio al espectáculo.

Esta será la quinta visita de Roger Waters a Argentina. La primera fue en 2002 en el estadio de Vélez, seguida por presentaciones en 2007 y 2012 en River (con «The Wall» y «The Dark Side of the Moon»), y su última actuación en 2018, en el Estadio Único de La Plata. Con estas dos nuevas fechas, Waters establecerá un récord como el artista de rock internacional con más espectáculos en el Estadio River, sumando 13 presentaciones, superando a Coldplay y los Rolling Stones.

A pesar de que esta gira se ha promocionado como su despedida, en una entrevista exclusiva con Eduardo Fabregat para Página|12, Waters dejó abierta la posibilidad de futuros proyectos. Comentó que sigue trabajando en nueva música y que no tiene planes definitivos de parar su actividad musical en vivo, dejando la puerta abierta a lo que depare el futuro.