“Solana”, la criptomoneda que aumentó 40% y va a cerrar un 2023 soñado

Image

La criptomoneda Solana ha experimentado un notable aumento del 40% en su valor, marcando un cierre triunfal para el año 2023. Esta tendencia al alza ha llevado al token SOL, el activo digital nativo de la plataforma de blockchain de alto rendimiento Solana, a alcanzar su nivel más alto desde abril de 2022, cotizando a $95.10 alrededor de las 6:00 p.m. EST, según los datos de CoinMarketCap.

Este significativo crecimiento en el valor de Solana se produce poco después de que el valor total de mercado de la moneda superara al de XRP, posicionándose en el quinto lugar en CoinMarketCap en términos de capitalización total de mercado. Este hito refleja el creciente interés y la fortaleza en la actividad de la red.

Hosam Mahmoud, analista de investigación de CCdata, atribuyó este notable aumento en el precio de SOL al incremento de las actividades en la cadena de Solana. Según cifras de DefiLlama, el Valor Total Bloqueado en la plataforma de Solana ha aumentado considerablemente en la última semana, lo que indica un mayor interés y participación en la red.

Otro factor clave en este aumento de precios es el auge de las monedas meme en la red de Solana. Según Mahmoud, monedas como BONK han capturado una atención considerable, con su precio duplicándose en los últimos quince días. Este interés en las memecoins ha tenido un impacto alcista en los precios de Solana, impulsando aún más su valor en el mercado.

Además, el volumen de negociación en los intercambios descentralizados (DEX) de Solana ha registrado un aumento del 33% durante el mismo período, alcanzando los volúmenes más altos por cadena el 15 de diciembre. Este crecimiento en el volumen de negociación refleja una mayor liquidez y actividad en la plataforma, lo que contribuye a la confianza y estabilidad del valor del token SOL.

Este repunte de Solana y su token SOL resalta la dinámica cambiante y el rápido crecimiento del mercado de criptomonedas, donde las innovaciones en la tecnología blockchain y el interés en nuevos tipos de activos digitales, como las memecoins, pueden influir significativamente en el valor y la percepción del mercado.