Una Plataforma de Talento On Demand que Alcanza una Facturación de Más de US$ 3 Millones

Image

The Flock, una plataforma fundada en el año 2021, ha logrado un éxito impresionante al ofrecer una solución integral para la contratación y gestión de talento remoto (on demand) en América Latina, centrándose especialmente en el sector tecnológico. Los cofundadores, Juan Cruz Montes (CTO), Nicolás Castro (CPO) y Ramiro González Forcada (CEO), explican en una conversación con Forbes Argentina que Flock está diseñada tanto para profesionales independientes en América Latina como para empresas en búsqueda de talento altamente calificado.

La plataforma se basa en dos modelos de negocios distintos. El primero, conocido como «staff augmentation», se enfoca en proporcionar talento directamente a las empresas para que trabajen bajo su dirección. El segundo modelo, llamado «equipos Managed Software Teams», va más allá al crear y gestionar equipos completos de talento, asegurando la ejecución efectiva de proyectos desde su concepción hasta su realización.

A pesar de su visión inicial global, Flock se ha centrado en potenciar su presencia en Estados Unidos después de haber trabajado con más de 10 países. Aunque comenzaron en América Latina, incluyendo países como Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia, Jamaica y Centroamérica, han consolidado su presencia en Guatemala.

Recientemente, la plataforma completó una ronda de financiamiento ángel por un total de 180 mil dólares, con Max Cavazzani (Founder y CEO de Etermax) entre los inversores. Actualmente, Flock cuenta con más de veinte clientes activos, que incluyen a empresas destacadas como YPF, Banco Industrial y Berwarrior. Además, en el año 2023, superaron la marca de los US$ 3 millones en facturación, registrando un impresionante crecimiento de más del 250% en ese aspecto.