Intensos Combates en Gaza y Campo de Refugiados Atacado en Medio de la Lucha entre Israel y Hamás

Image

En una escalada de violencia, el Ejército de Israel se encuentra combatiendo en el interior de la Franja de Gaza, librando feroces batallas contra militantes de Hamás. Tristemente, decenas de personas perdieron la vida en un devastador ataque que tuvo como blanco un campo de refugiados en Gaza. Se reporta que dos soldados israelíes también perdieron la vida en combates en la región norte de Gaza.

El jefe del consejo de seguridad nacional de Israel ha negado cualquier acuerdo inminente para el canje de prisioneros con Hamás. El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, ha instado a aprovechar las «últimas oportunidades políticas» para poner fin a esta guerra.

Los enfrentamientos se han intensificado en el pequeño territorio palestino gobernado por Hamás. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha desestimado los llamados internacionales para detener la lucha.

El Ejército israelí ha informado que en las últimas horas ha llevado a cabo ataques contra aproximadamente 300 objetivos, incluyendo lanzadores de cohetes y complejos militares ubicados en túneles subterráneos utilizados por la organización terrorista Hamás.

La situación es crítica y en desarrollo, y se teme por la escalada de la violencia en la región.